diumenge, 22 de juliol del 2012

Expresar

Este scrabbel  es una forma de buscar palabras que salen de "EXPRESAR" la palabra central, muy importante para mi, ya que en ella esta contenida la vida misma, los sentimientos, el todo.
Afegeix la llegendass


Aquí teneís el paso a paso de como crear un Art Journaling, 

Aquí teneís el resultado final después de hacer los pasos anteriores, tengo que dejar que se seque para poder pintar encima.
He pintado primero de amarilo, he dejado que se seque y luego he pintado encima de color rojo, espero un poco , no tiene que estar del todo seco el rojo porque sinó nos costará mucho sacarlo.
Con un trapo húmedo con agua voy quitando la pintura acrílica roja haciendo círculos, este paso me encanta!! que mágico ver como va saliendo todo otra vez , las rayas , los círculos, trozos de papel, vamos haciendo círculos y quitando el rojo hasta que veamos que es lo que buscamos.
Voy colocando los recortes , de forma que expresen nuestro sentimiento, no tengas miedo de si queda bien, no queda bien, es el corazón el que manda, nuestras manos solo són el vehículo de transporte de nuestro interior a nuestro exterior pero el motor es nuestro corazón.
He recortado la siluet de una chica columpiándose y dentro he puesto . "Contstruye la vida como el corazón te dicte, no dejes que otros lo hagan por ti".
He recortado "Atrae a lo natural" porque es eso justamente lo que deseo atraer todo lo que sea verdadero, que nazca de lo natural, la chica columpiándose o encuentro muy simbólico, es como un símbolo de felicidad, un juego de niños, un juego inocente i natural, una sonrisa a la vida.
El arbol como símbolo de vida, de crecimiento.

Este lo he hecho con gesso de color negro, he marcado líneas en diagonal, son las distorsiones, las pesadillas que se nos meten en la mente y hace que parezca un disco rallado, inmersos en pensamientos negros, la chica en la cama leyendo, sola, la cabeza baja, pensativa,  leyendo sus histórias y justamente al otro lado, lo contrario una mano con una flor.
Este es para darme cuenta que siempre hay alguna causa, alguna persona, algun hecho que te hace sonreir, hay que aprovecharlo, hay que utilizarlo egoistamente i cogerlo rapidamente, así todo empieza a cambiar de color. Tenemos que ser agradecidos por la vida y esos pequeños grandes detalles de color.
He recortado una plantilla de una chica haciendo yoga, esta composición le llamo "PACIÉNCIA"  esa que tengo que tengo que tener conmigo misma, cuando me encierro en el color negro, tengo que salir del disco rallado, no quiero estar ahí , entonces es mi momento "Aummmm" repetido mil veces para despistar a mi mente,  el art journaling puede ser mi "Aummm" mi mente solo piensa en crear no en destruir, es interesante ver como la mente se va calmando.
"A veces nos engañamos pensando que el tiempo lo cura todo pero no és el tiempo, somos nosotros mismos quien lo tenemos que solucionar" esta es la leyenda que he escrito . El reloj como símbolo de años pasados, años presentes y años futuros, la ada sentada soplando la flor representa ese engaño que nos creamos a veces de pensar que alguién nos solucionará el problema y la brújula que señala todos los rumbos, caminos posibles a una solución, nosotros decidimos cual tomar.











1 comentari:

Esther i Carla ha dit...

Que bé Carmen que estiguis per aquí i que ens expliquis coses tan interessants. Petonets!